jueves, 27 de octubre de 2011

OLOWEK EN SU MÁS PURA ESENCIA


¿Cómo podría describir la residencia?
 Pues la verdad que me esperaba un sitio mucho más cutre y frío, pero olowek ya se ha convertido en nuestro hogar.
Vivimos unas 32 perosnas por piso, y en el piso 12 hay una sala común.
la cocina unha merdiña! pero cocinamos todos los días y oye te acabas acostumbrando. Lo de la nevera ya es caso aparte porqe es enana y no enfría,  y cuando le pones más potencia, a la pobre no le da la olla y apaga la bombilla, son risas!

Las ladies downstairs son relativamente simpaticas cuando kieren, algunas más que otras eso sí.

Y bueno una cosa que nos ha dejado atónitos fue el espectáculo que se montó ayer por la noche concretamente esta madrugada a las 5:50.
Resulta que tenemos unos altavoces en la habita por los que te hablan desde megafonía. Nos despertó a esa hora una voz masculina imponente y totalmente premonitoria diciendo, más bien gritando ' UWAGA , UWAGA' (atencion atencion!!!)
y del resto, como lo decia en polaco no nos enteramos, pero luego habló en inglés y dijo que teniamos qe desalojar habitas  y salir del edificio.
La histeria se apoderó de todo el mundo, cada uno se llevaba sus 'objetos de valor mas preciados' y había de tó (me incluyo) y como no, los ascensores no funcionaban,. con lo cual habia una marea de gente por las escaleras qe no era normal.
otros mas incrédulos se lo tomaron como una falsa alarma y no bajaron ( nosotras bajamos cagando leches)

Pues ya estábamos abajo. muchisima gente cuando dicen que lo que pasó es que algún morado rompio elcristal de incendios de la planta 8 y  izo sonar la alarma! enfin...hasta q eno llegaron los bomberos ( (8) EL BOMMBEEERO, SINNN PANTALONNESS(8)cortesia de sara Ordóñez) no nos dejaorn subir! muy surreal, esto solo pasa aqí!


Enfín,  esta historia está mejor explicada por parte de Xabier Piñeiro Chapela, así que aquí os dejo su relato, verídico como la vida misma:

Son las 6 de la mañana y un servidor duerme tranquilmente en Olowek, hasta que en el altavoz se escucha a un señor decir: UWAGA UWAGA! (Atención!). Miro con incredulidad a mi roommate hasta que la voz, empieza a hablar inglés y dice que tenemos que bajar a recepción porque algo ha pasado.
Tras unos minutos de incredulidad con toda la planta 13, nos disponemos a bajar. Los hay que bajaron sus enseres mas ansiados. (Blackberrys, portátiles... eso si.. sin bateria...)
Tras descender 13 plantas andando llegamos a la recepción donde nos escontramos a gran parte de la resi.
La recepcionista no sabe donde meterse.... la gente no entiende nada. llegan los bomberos.
Una polaca dice que algo pasó en la planta 8, alguien había roto el cristal de la alarma de incendios. El temos se apodera de nosotros al ver que nuestros amigos malagueños que viven en esa planta no están...Los llamamos pero se creen que es una broma.
Finalmente todos volvemos a nuestras habitaciones sin saber si esto es real o es un sueño.
Para la próxima vez que escuchemmos UWAGA no bajaremos con tanto impetu... espero que esa vez el UWAGA no sea cierto.
FIN


He aquí la foto del DESPUÉS DEL UWAGA que nos hicimos con la cara de susto-mala hostia-recién levantados. No tiene desperdicio

domingo, 9 de octubre de 2011

PRIMER VIAJE : PRAGA

Este fin de semana nos fuimos  a Praga, por eso de que queda bastante cerca de la ciudad, venía la seleccion española a jugar un partido de clasificación y pretendíamos ir a verlos, y porque nos apetecía a todos.
Cogimos por hostelsworld dos noches en un youth hostel que estaba genial, muy céntrico, y por menos de 20 euros cada uno eambas noches. Tenía cocina equipada con todo, un salón, dos ordenadores y wi-fi
El viaje lo hicimos en bus desde la propia estación de aquí, nos salió baratisimo también, 49.5 zlotys ida y más o menos el mismo precio en coronas la vuelta, eso sí, 6 horitas por caminos de cabras, pero bueno, íbamos durmiendo.



Nada más llegar a Praga nos tocó pringar. Cogimos el tiket de metro equivocado (uno que era de tarifa para niños) porque no entendíamos la maquinita del metro y nos pararon los revisores ( hubo otros que ni lo cogieron, pero Irene y yo lo cogimos y aún así multita)
Pues eso, que era el finde en cierto sentido incorrecto para ir a Praga porque con eso del partido estaba petado de españoles y vinieron a por nosotros los revisores, nos cogían el pasaporte y si no pagabamos al momento 800 coronas (unos 35€) no nos dejaban ir, o sino a la policía, de risa el tema!


Una vez pagada la multa y todos indignados, pensando como joderles por lo que nos habían hecho llegamos al hostel ( Ah por cierto, cruzando los pasos de cebra un desmadre, el semáforo verde del peatón dura 4 segundos y no es coña)
Teníamos pensado acercarnos al hotel donde estaba la selección para ver si se cocía algo, si veíamos a algún jugador o así pero ya se había hecho tarde así le dimos al turisteo y cenamos.
El sábado más turismo por la mañana y por la tarde fuimor al free tour con un guía un poco pesado, al principio ni nos quería dar el tour porque decía que éramos muchos y teníamos que pagarm cuando se supone que el servicio lo ofrecen de manera gratuíta.

Nos contó eso sí, unas historias muy interesantes sobre el gueto judío, sobre la historia d ela ciudad, los nazis, el comunismo, la primavera de Praga...moló mucho la verdad y los sitios  te dejan boquiabierta.
Cuando terminamos el tour seguimos por nuestro propio camino cruzando el río de la ciudad y subimos hasta un castillo y una catedral desde donde había unas vistas de la ciudad incríbles... La verdad que Praga es increíblemente bonita, yo creo que a todos nos dejó bastante sorprendidos.


Por la noche bebiendo en el hostel y fuimos a una discoteca normalilla de por allí y más de lo mismo : la gente tajadísima , las tías bailando que se descoyuntan, peleas y más peleas y gente papando a lo loco.

En resumen, el viaje ha merecido la pena y yo por mí volvería porque no lo vimos todo ni fuimos a todos los sitios que nos gustaría.



Por lo demás ya estamos más asentadas, estamos llendo a cursos de polaco (imposible pronunciar sus 9 vocales) y vamos a apuntarnos a un curso de inglés gratis para erasmus.




domingo, 2 de octubre de 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

living the WROCLAW EXPERIENCE

Llevo exactamente doce días en Wroclaw y ya puedo decir que este año promete ser inolvidable
Haciendo repaso de esta semana y media en tierras polacas, el balance es más que positivo.
El día que llegamos hacía muchisimo frío, ya estabamos preocupados, pero de momento nos mantenemos en unos agradables 20 grados, eso sí, las noches ya son otra cosa.
Despúes de pasar dos noches en la residecia LAKTA, nos trasladamos a Olowek, planta 13 ( la de los galleguiños). En el módulo estamos la Canoa, Shei, Sonia y yo;  y las vistas desde el balcón son impresionantes (menudas puestas de sol)
Ya he visitado Dresden ( Una ciudad en el norte de Alemania, preciosa) y hemos visto algunas cosillas de wroclaw, como Rynek ( la plaza mayor, preciosa) y los jardines Japoneses, con la fuente del espectáculo de luces y música....y hoy toca escursión para segir conociendo la ciudad.

Del tema asignaturas de la carrera, un puteíto rico, pero esperemos solucionarlo en breves.

Hay muy buen ambiente erasmus, la gente es muy simpática, no como los residentes en Wroclaw que son (con excepciones)un pocos bordes. Les preguntas algo en inglés y te ponen cara culo y contestan en polaco..pero bueno, también nos hemos encontrado a alguna chica maja, la que nos vendió la tarjeta sim de la compañía telefónica polaca se comunicó con nosotras ( Sonia, shei y yo) a traves de Google Traductor ( para eso están las tecnologías jajaj)

En lo referente a las noches, son surreales, ya podemos estar 50 personas en un módulo, como hacer fiesta en el pasillo cantando canciones típicas españolas con su guitarra y todo. Vamos, que geniales. Los pocos locales que hemos visitado ( están en el centro, en Rynek, entonces tienes que coger un tranvía hasta allí) son muy muy bonitos, y muy ambientados, me han comentado que hay un local que es como una casa, tiene una bañera y todo.
Para los amantes de la sangría como yo, aqui lo tenemos complicado porque hay poquísimo vino, y el que hay ya es de nivel. Y con el ron ya olvidarse, Sonia está como loca buscando ron y la negrita anda sobre los 10€ osea que le acabamos dando al vodka con zumo de fresa y naranja (muy rico)

Y bueno..esto es lo más reseñable de esta semana y media, ahora mismo ya me he pillado el primer catarro de los muchos que me da a mí que voy a tener, pero bueno, se lleva bien :)

inciso: no sé como poner pies de página, pero las fotos se corresponden al rio que rodea la ciudad, a nuestra amada resi OLOWEK y a las puestas de sol que vemos desde el balcón de la resi :)