jueves, 27 de octubre de 2011

OLOWEK EN SU MÁS PURA ESENCIA


¿Cómo podría describir la residencia?
 Pues la verdad que me esperaba un sitio mucho más cutre y frío, pero olowek ya se ha convertido en nuestro hogar.
Vivimos unas 32 perosnas por piso, y en el piso 12 hay una sala común.
la cocina unha merdiña! pero cocinamos todos los días y oye te acabas acostumbrando. Lo de la nevera ya es caso aparte porqe es enana y no enfría,  y cuando le pones más potencia, a la pobre no le da la olla y apaga la bombilla, son risas!

Las ladies downstairs son relativamente simpaticas cuando kieren, algunas más que otras eso sí.

Y bueno una cosa que nos ha dejado atónitos fue el espectáculo que se montó ayer por la noche concretamente esta madrugada a las 5:50.
Resulta que tenemos unos altavoces en la habita por los que te hablan desde megafonía. Nos despertó a esa hora una voz masculina imponente y totalmente premonitoria diciendo, más bien gritando ' UWAGA , UWAGA' (atencion atencion!!!)
y del resto, como lo decia en polaco no nos enteramos, pero luego habló en inglés y dijo que teniamos qe desalojar habitas  y salir del edificio.
La histeria se apoderó de todo el mundo, cada uno se llevaba sus 'objetos de valor mas preciados' y había de tó (me incluyo) y como no, los ascensores no funcionaban,. con lo cual habia una marea de gente por las escaleras qe no era normal.
otros mas incrédulos se lo tomaron como una falsa alarma y no bajaron ( nosotras bajamos cagando leches)

Pues ya estábamos abajo. muchisima gente cuando dicen que lo que pasó es que algún morado rompio elcristal de incendios de la planta 8 y  izo sonar la alarma! enfin...hasta q eno llegaron los bomberos ( (8) EL BOMMBEEERO, SINNN PANTALONNESS(8)cortesia de sara Ordóñez) no nos dejaorn subir! muy surreal, esto solo pasa aqí!


Enfín,  esta historia está mejor explicada por parte de Xabier Piñeiro Chapela, así que aquí os dejo su relato, verídico como la vida misma:

Son las 6 de la mañana y un servidor duerme tranquilmente en Olowek, hasta que en el altavoz se escucha a un señor decir: UWAGA UWAGA! (Atención!). Miro con incredulidad a mi roommate hasta que la voz, empieza a hablar inglés y dice que tenemos que bajar a recepción porque algo ha pasado.
Tras unos minutos de incredulidad con toda la planta 13, nos disponemos a bajar. Los hay que bajaron sus enseres mas ansiados. (Blackberrys, portátiles... eso si.. sin bateria...)
Tras descender 13 plantas andando llegamos a la recepción donde nos escontramos a gran parte de la resi.
La recepcionista no sabe donde meterse.... la gente no entiende nada. llegan los bomberos.
Una polaca dice que algo pasó en la planta 8, alguien había roto el cristal de la alarma de incendios. El temos se apodera de nosotros al ver que nuestros amigos malagueños que viven en esa planta no están...Los llamamos pero se creen que es una broma.
Finalmente todos volvemos a nuestras habitaciones sin saber si esto es real o es un sueño.
Para la próxima vez que escuchemmos UWAGA no bajaremos con tanto impetu... espero que esa vez el UWAGA no sea cierto.
FIN


He aquí la foto del DESPUÉS DEL UWAGA que nos hicimos con la cara de susto-mala hostia-recién levantados. No tiene desperdicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario