domingo, 9 de octubre de 2011

PRIMER VIAJE : PRAGA

Este fin de semana nos fuimos  a Praga, por eso de que queda bastante cerca de la ciudad, venía la seleccion española a jugar un partido de clasificación y pretendíamos ir a verlos, y porque nos apetecía a todos.
Cogimos por hostelsworld dos noches en un youth hostel que estaba genial, muy céntrico, y por menos de 20 euros cada uno eambas noches. Tenía cocina equipada con todo, un salón, dos ordenadores y wi-fi
El viaje lo hicimos en bus desde la propia estación de aquí, nos salió baratisimo también, 49.5 zlotys ida y más o menos el mismo precio en coronas la vuelta, eso sí, 6 horitas por caminos de cabras, pero bueno, íbamos durmiendo.



Nada más llegar a Praga nos tocó pringar. Cogimos el tiket de metro equivocado (uno que era de tarifa para niños) porque no entendíamos la maquinita del metro y nos pararon los revisores ( hubo otros que ni lo cogieron, pero Irene y yo lo cogimos y aún así multita)
Pues eso, que era el finde en cierto sentido incorrecto para ir a Praga porque con eso del partido estaba petado de españoles y vinieron a por nosotros los revisores, nos cogían el pasaporte y si no pagabamos al momento 800 coronas (unos 35€) no nos dejaban ir, o sino a la policía, de risa el tema!


Una vez pagada la multa y todos indignados, pensando como joderles por lo que nos habían hecho llegamos al hostel ( Ah por cierto, cruzando los pasos de cebra un desmadre, el semáforo verde del peatón dura 4 segundos y no es coña)
Teníamos pensado acercarnos al hotel donde estaba la selección para ver si se cocía algo, si veíamos a algún jugador o así pero ya se había hecho tarde así le dimos al turisteo y cenamos.
El sábado más turismo por la mañana y por la tarde fuimor al free tour con un guía un poco pesado, al principio ni nos quería dar el tour porque decía que éramos muchos y teníamos que pagarm cuando se supone que el servicio lo ofrecen de manera gratuíta.

Nos contó eso sí, unas historias muy interesantes sobre el gueto judío, sobre la historia d ela ciudad, los nazis, el comunismo, la primavera de Praga...moló mucho la verdad y los sitios  te dejan boquiabierta.
Cuando terminamos el tour seguimos por nuestro propio camino cruzando el río de la ciudad y subimos hasta un castillo y una catedral desde donde había unas vistas de la ciudad incríbles... La verdad que Praga es increíblemente bonita, yo creo que a todos nos dejó bastante sorprendidos.


Por la noche bebiendo en el hostel y fuimos a una discoteca normalilla de por allí y más de lo mismo : la gente tajadísima , las tías bailando que se descoyuntan, peleas y más peleas y gente papando a lo loco.

En resumen, el viaje ha merecido la pena y yo por mí volvería porque no lo vimos todo ni fuimos a todos los sitios que nos gustaría.



Por lo demás ya estamos más asentadas, estamos llendo a cursos de polaco (imposible pronunciar sus 9 vocales) y vamos a apuntarnos a un curso de inglés gratis para erasmus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario