Desde la última vez que escribí esto, pasaron millones de cosas:
El viaje a Dresden, a visitar a la hermana de Olalla y a la vez reencontrarnos con la erasmus en Bochum, Amara. De ese fin de semana solo puedo decir que increíble. La ciudad, la noche, la fiesta...el mercadillo navideño era de película. Como se nota que los alemanes lo hacen todo a lo grande, porque ni escatimaron en nieve artificial ( sí, porque en el puto norte de Europa parece que no va a nevar nunca, no nevó en diciembre apenas, y en enero de momento más de lo mismo) ni en iluminación, ni el villancicos por toda la ciudad...y ya ni hablemos de las casetas, estaban decoradas con muñecos animados de arriba abajo, me da rabia decirlo, pero le daba mil vueltas al que teníamos en nuestra ciudad, y eso que era precioso.
Aparte del mercadillo, la arquitectura de los edificios, la universidad, el río ( por el cual puedes llegar a Praga en barco, y también hay barco hotel), lo que creo que más me gustó fue NEUSTADT algo así como ''barrio moderno'' la parte más nueva y por decirlo de algún modo alternativa de la ciudad, digna de ver. No sabría ni como describirla pero te dejaba sin palabras. El típico sitio donde todo el mundo querría vivir.
Una cosa que no sabía y que la Crisca, muy informada ella, me contó , es que Dresden es la cuna del Nazismo. Nos han contado que durante uno o dos días al año es peligroso salir a la calle, porque es el día de los Neonazis y se vuelven locos haciendo gilipolleces y creando disturbios. Creo que no me molaría verlo.
Después del fin de semana fatídico repleto de fiesta y gente de todas las nacionalidades en el piso de tócame roque, llegaron evento importantes, como la FERIA NAVIDEÑA DE LA TAPA!!!! tapitas nueva, nouvelle cuisine por parte de algunos y mucho mucho vino y cerveza. Como no, el juego d ela caja no podía faltar, y alguna de sus pruebas ( con huevos) creó bastantes ''disturbios'' por llamarlos de algún modo. Todo los acojonamos durante unos días y ya nos veíamos haciendo comuna alquilando un piso, temimos por nuestra estadía en Olowek.
Debido a que ya era la segunda vez que estábamos inscritos en la lista negra de Dirección, a partir de la feria de la tapa nos dedicamos a beber en las habitaciones o cocinas, haciendo poquito ruido.
La publicistas terminamos nuestra entrevista con Tomasz, lista para ser editada, estuvimos en una casa sobre una tarima flotante en el rio (INCREIBLEEEE) http://www.facebook.com/isolasystem y poco más hicimos!
Luego llegaron despedidas, el amigo invisible con regalazos curradísimos ( Manu tu regalo homenajeando el blog y mis ya famosas faltas de ortografía fue la clave!), la celebración del cumpleaños de Sonia con su correspondiente sorpresa:
Y pocos días después, llegó la vuelta. Las 5 galleguiñas la hicimos por Milán, donde dormimos en casa de un amigo de Manu que nos enseñó lo más relevante de la ciudad, poca cosa en realidad, pero lo que vi me gustó.
La calle de las tiendas flipante, la crem de la crem ahí metida! Ya cuando estábamos cogiendo el vuelo de vuelta Milán-Santiago, empezamos a escuchar voces gallegas, acentos coruñeses, vigueses, orensanos, y nos entró una morriña...!!! la llegada estaba muy pero que muy cerca.
De la llegada, lo más importante la pancarta de recibimiento a Sonia, por su cumple! que bonito
Y ya aquí pues lo de siempre, bonitos reencuentros, buenos momentos, tiempo con la familia y los amigos fiestas y relajación ya que no hay que estudiar.
Para finalizar las vacaciones, fin de semana en AVEIRO destino Erasmus de Olalla, al Sur de Oporto. Muy buenos días rodeada de gente de todos los países, de hecho conocí a unas polacas majísimas. Algún que otro momento más que gracioso y grandes tonterías con Olalla como siempre.
Ahora, cuando ya todo sabemos que no quedan más días, tienes ganas de alargar la estancia, pero hay que pensar en la segunda parte del Erasmus, dicen que es la mejor, la más emotiva, donde hay más fiesta, más viajes, más momentos...Seguro que no defrauda.
Yo seguiré escribiendo de vez en cuando contando los momento más reseñables, o los momentos que quiera dejar aquí plasmados para poder leerlos dentro de unos años y pensar que me lo pasaba como una enana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario