| todos en la puerta de Brandenburgo |
Esta ha sido la primera vez que hemos ido viajando en coche de alquiler, y ha sido toda una experiencia. He de decir lo primero de todo que no avisamos de que nos marchábamos de polonia con el coche porque si no teníamos que pagar más dinero, y joder, somos estudiantes.
Pues al ser unos 14 alquilamos 3 coches en la compañía que está en el centro comercial Magnolia Park.
El viaje hacia allí duró unas 3 horas y fue bastante suave. Jorge se creció de más e iba a 150 con un fiat panda peqeñito peqeñito. Xabi, nuestro conductor fue responsable a la par que cauto y llegamos de últimos porque cogimos mal una salida, eso sí, aprovechamos para hacer turisteo by car por toda la ciudad, hasta que encontramos el maldito hostel, que estaba en una de las calles más conocidas de la ciudad pero ni dios sabía guiarnos!
Una vez llegados al hostal, bueno, he de pararme en describir el hostal porque por 11 euros la noche nunca pensé que podríamos encontrar algo tan bueno.
El hostal se llama Pangea People hotel&hostel y lo inauguraorn este pasado Mayo, con lo cual podréis imaginaros que era todo bastante moderno.
| Desayunando en el hostel |
Los baños, comunes, tenian unas duchas muy limpias, modernas y con toallas y taburete para poder cambiarte.
El hostal tiene cocina para los invitados y también bar, pero los tenían temporalmente cerrados, con lo cual para amortizar nos daban el desayuno gratis que consistía en cafe, tes, leche y zumos ( vamos que fuimos al super a por magdalenas y desayunábamos de lujo)
Bueno como he dicho antes, el hostel está en una calle conocidísima, que la bajas y llegas a la puerta de Brademburgo (increible)
La 1º noche cenamos en el mayor cuchitril de la historia, nos superamos cada vez más.
A la mañana siguiente hicimos el correspondiente turisteo, cogimos el free tour, que ya habíamos cogido en Praga y bueno, cada día nos decepciona más. En cuanto les das la propina ya no atienden a nada los tios...Continuamos la sesión de fotos, cortesía de las reflex de Sonia y Shei y visitamos una casa Okupa increíble .
| Marta subiendo |
El edificio esta totalmente pintado con grafitis y en sus habitaciones, de diferentes plantas, puedes ver artistas pintando cuadros o puedes comprar láminas, postales, cuadros y mil cosas más.
Ese día salimos a la noche y fuimos a Matrix, una discoteca relativamente conocida. LLamamos a un taxi y nos vino a recoger un TAXI LIMUSIMA! muy muy surreal.
El sabado visitamos el muro y el barrio alternativo de la ciudad.
| Muro |
Comimos salchicha alemana y fuimos a ver el museo del holocausto, justo debajo del monumento que contruyeron en 2003 si no recuerdo mal.
La verdad que te deja con los pelos de punta saber que hace tan poco tiempo sucedieran barbaridades así... Enfin
En resumen, Berlín es una ciudad que merece la pena ser visitada, los alemanes nos sacan años de ventaja y aunque se dice que no es ni mucho menos una de las ciudades más ricas de Alemania, debido a su historia, en mi opinión cuenta con muchísimos sitios de interés, con edificios que te quitan la respiración y con vistas impresionantes.
La vuelta también sin problemas, nos costó un poco salir de la ciudad y los que habiamos sido últimos, llegamos esta vez de primeros.
Irene, toda una crack al volante casi nos deja sin coche al arrancarlo y al aparcarlo pero se le perdona todo que nos devolvieron la fianza ;)
PERDÓN POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA, PERO SIEMPRE ESCRIBO ESTO CORRIENDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario