Llevo exactamente doce días en Wroclaw y ya puedo decir que este año promete ser inolvidable
Haciendo repaso de esta semana y media en tierras polacas, el balance es más que positivo.
El día que llegamos hacía muchisimo frío, ya estabamos preocupados, pero de momento nos mantenemos en unos agradables 20 grados, eso sí, las noches ya son otra cosa.
Despúes de pasar dos noches en la residecia LAKTA, nos trasladamos a Olowek, planta 13 ( la de los galleguiños). En el módulo estamos la Canoa, Shei, Sonia y yo; y las vistas desde el balcón son impresionantes (menudas puestas de sol)
Ya he visitado Dresden ( Una ciudad en el norte de Alemania, preciosa) y hemos visto algunas cosillas de wroclaw, como Rynek ( la plaza mayor, preciosa) y los jardines Japoneses, con la fuente del espectáculo de luces y música....y hoy toca escursión para segir conociendo la ciudad.
Del tema asignaturas de la carrera, un puteíto rico, pero esperemos solucionarlo en breves.
Hay muy buen ambiente erasmus, la gente es muy simpática, no como los residentes en Wroclaw que son (con excepciones)un pocos bordes. Les preguntas algo en inglés y te ponen cara culo y contestan en polaco..pero bueno, también nos hemos encontrado a alguna chica maja, la que nos vendió la tarjeta sim de la compañía telefónica polaca se comunicó con nosotras ( Sonia, shei y yo) a traves de Google Traductor ( para eso están las tecnologías jajaj)
En lo referente a las noches, son surreales, ya podemos estar 50 personas en un módulo, como hacer fiesta en el pasillo cantando canciones típicas españolas con su guitarra y todo. Vamos, que geniales. Los pocos locales que hemos visitado ( están en el centro, en Rynek, entonces tienes que coger un tranvía hasta allí) son muy muy bonitos, y muy ambientados, me han comentado que hay un local que es como una casa, tiene una bañera y todo.
Para los amantes de la sangría como yo, aqui lo tenemos complicado porque hay poquísimo vino, y el que hay ya es de nivel. Y con el ron ya olvidarse, Sonia está como loca buscando ron y la negrita anda sobre los 10€ osea que le acabamos dando al vodka con zumo de fresa y naranja (muy rico)
Y bueno..esto es lo más reseñable de esta semana y media, ahora mismo ya me he pillado el primer catarro de los muchos que me da a mí que voy a tener, pero bueno, se lleva bien :)
inciso: no sé como poner pies de página, pero las fotos se corresponden al rio que rodea la ciudad, a nuestra amada resi OLOWEK y a las puestas de sol que vemos desde el balcón de la resi :)



No hay comentarios:
Publicar un comentario